Castilblanco
30 Diciembre 2020, 20:50
Actualizado 30 Diciembre 2020, 20:50

Extremadura sigue muy atenta al proyecto Elysium City que se pretende instalar en La Siberia, dentro del término municipal de Castilblanco y con una superficie de más de mil hectáreas.

Plazo para documentación

A partir de hoy, los promotores tienen seis meses para presentar la documentación que se les requiere y los requisitos ambientales que deben cumplir. Por lo que las obras podrían comenzar en 2021. El parque de ocio contará con una inversión de 11.900 millones de euros y generará unos 50.000 empleos en la región.

Proyecto Elysium City

Decreto de “gran instalación de ocio”

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó, justo hace siete díaasa,  un decreto por el que se califica como "gran instalación de ocio" al proyecto promovido por Castilblanco Elysium Corporation SAU, a petición de la empresa, y la contratación de obras en infraestructuras por importe de 74 millones de euros.

Asimismo, se ordenó la publicación, en el Diario Oficial de Extremadura y en el Portal de la Transparencia y Participación Ciudadana, del Documento de Alcance del Estudio Ambiental Estratégico de fecha 10 de noviembre de 2020.

Proyecto Elysium City

 

Más Información
Imagen
my image

El proyecto de Elysium City empieza a desvelar sus detalles

Imagen
Recreación virtual del parque de ocio familiar Elysium City

Comienza la cuenta atrás para Elysium City: seis meses para concretar la viabilidad del proyecto