27 Enero 2026, 18:46
Actualizado 27 Enero 2026, 18:46

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura, José Luis Quintana, denuncia en una carta a la militancia la “situación de bloqueo e inestabilidad” que, a su juicio, vive la comunidad, afirmando que el futuro de Extremadura se decide “fuera de la región y al dictado de PP y Vox”. 

Un mes después de constituirse la Gestora, defiende que el órgano trabaja “con humildad y responsabilidad” para mantener la estabilidad interna del partido y ejercer una oposición firme.

“Una pelea de sillones sin precedentes entre Guardiola y Vox”

Quintana critica que el inicio de la legislatura esté marcado por “una pelea de sillones sin precedentes entre Guardiola y Vox”, lo que, según el PSOE, supone una pérdida de autonomía política para Extremadura. Asegura que es momento de que Guardiola forme gobierno porque “quien llevó a la región a unas elecciones debe ahora sacarla del atolladero”. Reitera que el PSOE será alternativa y no aliado de las derechas, cumpliendo el mandato recibido en las urnas.

PSOE designará un senador o senadora con dedicación exclusiva

El presidente de la Gestora avanza que, una vez resuelta la gobernabilidad, se convocará un Comité Regional para iniciar el proceso hacia una nueva dirección del PSOE extremeño elegida democráticamente. Además, anuncia que la Asamblea elegirá en los próximos días a los representantes autonómicos en el Senado, donde el PSOE designará un senador o senadora con dedicación exclusiva.

Concluye mostrando confianza en que el partido estará “a la altura” y recuperará la fortaleza y cohesión que demanda la ciudadanía.

Temas