24 Septiembre 2023, 17:18
Actualizado 24 Septiembre 2023, 17:43

El PSOE de Badajoz ha reclamado al ayuntamiento más control para evitar que se repitan nuevas concentraciones de jóvenes en el parque infantil para hacer un botellón, como ha ocurrido esta pasada madrugada del domingo. Una concentración de "centenares" de jóvenes en plena zona patrimonial que ha generado basura que a mediodía del domingo seguía en las inmediaciones, según indica el PSOE en una nota de prensa.

Asimismo, los socialistas pacenses aseguran que también se concentraron frente al parque de Castelar, en el margen derecho de la avenida Ramón y Cajal.

Con esto, señalan que, si bien se ha evitado el botellón en el entorno de la Alcazaba de Badajoz mientras se celebra la fiesta de Almossassa, el mismo se ha asentado en el "histórico" parque infantil, entre los baluartes de San José y de San Vicente. "Han sido cientos de jóvenes pues se ha extendido por todo el parque, desde la zona de columpios, del auditorio, junto al portal de la antigua ermita de la Soledad, y en la parte alta de la avenida de Santiago Ramón y Cajal, a la altura de pasadizo que baja a la poterna desde el interior del baluarte al foso", señalan.

Botellón en Badajoz

Según indican, no es la primera vez que esto ocurre, pues el grupo municipal socialista denunció en 2022 que este enclave estaba siendo objeto de botellones. Hace más de un año, afirman, eran "habituales" los botellones en esta zona, aunque no con "tanta presencia" como el de este fin de semana.

Por todo ello, los socialistas reclaman un mayor control para que esto no se vuelva a producir y, por otra parte, que la Concejalía de Limpieza Viaria esté más pendiente y haga un "esfuerzo" por retirar "cuanto antes" la basura generada en el botellón.

Botellón