15 Enero 2024, 14:32
Actualizado 15 Enero 2024, 14:31

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha destacado este lunes que la situación del proyecto Elysium City en Castilblanco (Badajoz) es "subsanable" tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que, como ha asegurado, reconoce la "viabilidad" de esta iniciativa.

Cabe destacar que el TSJEx ha anulado este sábado el decreto que aprobaba el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio (Poitegio) de la ciudad inteligente Elysium City por no ser "conforme a Derecho".

Al respecto, Vega ha recalcado este lunes en rueda de prensa que el PSOE reitera su "más profundo respeto" a todas las decisiones judiciales, además de recordar que su formación aprobó la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio, conocida como Legio, en "solitario" y "sin el apoyo de ningún otro partido".

"Y fue una ley que hoy se demuestra que se aprobó con una ambiciosa visión de futuro y que ofrece, lo primero de todo, garantías y seguridad jurídica a las extremeñas y a los extremeños. Y, en segundo lugar, ofrece seguridad y garantías también a los proyectos industriales que ya están cambiando el modelo económico, el modelo productivo en Extremadura", ha asegurado.

Del mismo modo, y sobre la sentencia del TSJEx, la portavoz del PSOE de Extremadura ha señalado que "cabe recurso" a esta sentencia, que "no es firme", por lo que la situación es "subsanable".

"Chapuza legislativa"

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reprochado que hasta el momento el PSOE en la región no haya asumido "ni una sola responsabilidad" pese a la "chapuza legislativa" cometida, según ha subrayado, por el anterior Gobierno autonómico socialista con el proyecto Elysium City, a tenor de la reciente sentencia del TSJEx sobre dicha iniciativa empresarial.

De este modo, y tras considerar que dicho fallo judicial supone "otro regalito más" del PSOE con el que ahora tiene que "lidiar" el Ejecutivo regional de la 'popular' María Guardiola como consecuencia de la "mala gestión" del anterior Gobierno autonómico de Guillermo Fernández Vara, ha lamentado el "silencio" de la portavoz regional del PSOE ofrecido este lunes sobre la cuestión en una comparecencia ante los medios.

Al respecto, y tras considerar que los socialistas deberían "pedir disculpas" a los extremeños "por haberles engañado" con el proyecto Elysium City, ha incidido en que son aquellos "los responsables de que hoy un proyecto que empezaron a vender en el año 2018 lo han tumbado los tribunales de justicia".

"La respuesta ha sido el silencio, porque (desde el PSOE) no han asumido ni una sola responsabilidad ante esta chapuza legislativa del anterior Gobierno de Guillermo Fernández Vara, como si la cosa no fuera con ellos, cuando son responsables de que hoy un proyecto que empezaron a vender en el año 2018 lo han tumbado los tribunales de justicia", ha subrayado Sánchez Juliá en rueda de prensa este lunes en Mérida.

Unidas por Extremadura cree que los extremeños no se merecen gobiernos irresponsables.

Temas