8 Diciembre 2021, 12:39
Actualizado 8 Diciembre 2021, 17:48

A pocas horas de que finalice el puente, ya se puede decir que nuestra región ha cumplido y con creces sus expectativas turísticas. La ocupación, según la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, ha rozado durante todos los días el 85 por ciento.

Esta ciudad de Cáceres y la de Mérida han sido las más visitadas, llegando a registrar casi el lleno total. En cuanto al turismo rural, el norte de la provincia de Cáceres continúa siendo uno de los favoritos de los turistas. Las comarcas de la Vera y Sierra de Gata han registrado un 95 % de ocupación y muchos alojamientos allí han colgado el cartel de completo.

Turistas en gran parte nacionales y que, además, han permanecido más tiempo de lo habitual. La media de pernoctaciones se ha situado en torno a 2 o 3 noches por cada viajero. Unos datos que, tanto para la Federación de Turismo Rural como para la Asociación de Turismo del Norte de Extremadura, han cumplido con las mejores previsiones.

Aún hoy quedan turistas que apuran las últimas horas para disfrutar del buen sabor de boca que siempre deja Extremadura.

 

Temas