OCIO NOCTURNO

El sector de la hostelería rechaza el cierre del ocio nocturno

Creen que cumplen con las medidas de seguridad y exigen su cumplimiento en otros ámbitos
Extremadura
Juanje Montalvo
14 Agosto 2020, 20:42 | Actualizado 14 Agosto 2020, 21:20

Cuando entren en vigor las nuevas restricciones que ha decretado hoy el gobierno, afectarán tanto a los ciudadanos como al sector de la hostelería y la restauración. Bares y restaurantes tendrán que cerrar como muy tarde a la una de la madrugada y no podrán aceptar clientes a partir de las doce de la noches. En el caso de discotecas y bares de copas tendrán que cerrar en todo el territorio nacional.

Un nuevo golpe a un sector que ya tenía condicionada su actividad en la época mas importante del año. Mientras, desde la asociación de servicios turísticos regionales rechazan la medida. Una queja extendida a nivel nacional.

La asociación 'España de Noche' llevará esta decisión a los tribunales. Demandan medidas alternativas para un sector, que aseguran, genera 200.000 empleos y supone el 1,8% del PIB nacional.