9 Agosto 2021, 14:56
Actualizado 9 Agosto 2021, 21:02

Debido a la incidencia en los últimos días en Extremadura, y su incidencia en los centros residenciales, la Dirección-Gerencia del SEPAD establece nuevas instrucciones para poner coto al virus en estos centros. 

  • Se limitan las visitas a una persona por residente con una duración máxima de 1 hora durante un mínimo de 2 días a la semana. La frecuencia y horarios será establecido por la dirección de cada centro en función de la situación epidemiológica de cada lugar. Se garantizará el escalonamiento de las visitas. Y en ningún caso se podrá sobrepasar el límite de una visita diaria por residente.
  • Las salidas se realizarán teniendo en cuenta el carácter terapéutico de las mismas con una duración máxima de 1 hora o en el caso de que sean por fuerzas de causa mayor o consulta médica, por el tiempo que dure la misma. Se podrá hacer solo o acompañado
  • En caso de estar en un municipio cerrado perimetralmente, se restringe por completo tanto las visitas como las salidas. 

Medidas que serán completadas en los próximos días si la situación en estos centros sigue empeorando. Hasta este fin de semana, había siete centros residenciales con casos activos y 200 personas en seguimiento por contacto estrecho. Durante la semana fallecieron tres residentes por coronavirus.