20 Marzo 2022, 15:58
Actualizado 20 Marzo 2022, 15:58

Normalidad y sin incidencias en el séptimo día de huelga indefinida de transportistas. La jornada ha comenzado en Extremadura sin gran actividad de protesta.

Tal y como ocurrió ayer sábado durante el 'día de reflexión' declarado por los convocantes, este domingo no ha habido marchas lentas de camiones por las autovías, tampoco ha habido piquetes informativos generalizados, al menos durante la mañana. Los han relegado, nos aclaraban, para la tarde, "tras comer".

Piquete informativo en Mérida.
Piquete informativo en Mérida

Una situación de total tranquilidad que ha permitido que no se hayan registrado incidentes reseñables en nuestra región en lo que llevamos de domingo. Es sin duda, la jornada más tranquila desde el lunes.

Convocada reunión, pero sin ellos

El Gobierno tiene previsto reunirse mañana con el Comité Nacional de Transporte por Carretera. A ese encuentro no está invitada la plataforma convocante de esta huelga y no lo estará porque, dice el Gobierno, no son unos interlocutores válidos.

En la reunión de mañana tratarán de acordar, entre otras cosas, medidas inmediatas que permitan bajar el precio del combustible.

Mientras tanto, el presidente de la plataforma de transportistas, Manuel Hernández, ha lanzado un mensaje esta madrugada en sus redes sociales. En él, insiste en que la huelga es indefinida y que no moverán sus camiones hasta que los reciba el Gobierno.