7 Julio 2022, 11:07
Actualizado 7 Julio 2022, 11:46

A falta de la actualización semanal que el SES realiza cada jueves, este miércoles había 163 personas hospitalizadas con covid en los centros sanitarios extremeños. Los ingresos llegaron a incrementarse un 73% el martes respecto a una semana antes.

Sin embargo, el director gerente del SES indica que precisamente en este inicio de semana se ha alcanzado ya el pico de transmisión, por lo que espera que la situación mejore a partir de la semana que viene. En declaraciones al informativo matinal de Canal Extremadura Radio, Primera Hora, el director gerente del SES asegura "los índices predictores prevén que pasemos a una fase de estabilización y bajada de hospitalizaciones en la próxima semana".

"Los índices predictores prevén que pasemos a una fase de estabilización y bajada de hospitalizaciones en la próxima semana"

Ceciliano Franco no cree que vaya a ser necesario recuperar medidas restrictivas, porque "lo que decide el nivel de alerta es la capacidad de respuesta hospitalaria, y creemos que vamos a mejorar en las próximas semanas". Eso sí, se insiste en la recomendación de prudencia, uso de mascarillas en interiores y completar la pauta de vacunación: "Con los niveles de incidencia tan alta que tenemos y sin casi ninguna medida restrictiva, si no tenemos los hospitales colapsados es porque la vacuna funciona".

En Extremadura, la incidencia acumulada de covid en mayores de 60 años supera los 1.500 casos por cada cien mil habitantes, una tasa que podría ser dos o tres veces mayor entre la población más joven.