6 Marzo 2020, 14:28
Actualizado 14 Enero 2021, 03:29

La Junta está en contacto con las residencias de mayores para consensuar un protocolo que evite los contagios en este tipo de centros. Algunas medidas ya están en marcha y otras comenzarán este fin de semana. Aunque hasta el momento no se ha dado ningún caso de coronavirus en estos centros en la región, lo cierto es que sus usuarios son población de riesgo, al igual que ante una gripe común. Por ello desde el SES extreman las precauciones y lanzan unas pautas sencillas para evitar el contagio.

Profesionales y usuarios de centros de día y residencias deberán continuar con las recomendaciones generales hechas hasta ahora como el lavado de manos, evitar contactos muy directos y toser en pañuelos desechables o en el codo. Pero a esto se añade el incremento del servicio de limpieza, especialmente en las zonas comunes. Además pedirán a las personas que estén acatarradas que se queden en casa si es posible y limitar las visitas.

Misma recomendación si está pensando visitar a un familiar en una residencia. En estos centros sociosanitarios también incrementarán la limpieza y por si fuese necesario, se reservarán habitaciones para pacientes en aislamiento. Medidas que se aplicarán también en residencias para personas con discapacidad.