La gerencia del Área de Salud de Plasencia investiga el "fallo en su sistema" de una calandra de la lavandería del Hospital Virgen del Puerto que ha provocado un accidente laboral en el que se ha visto afectada una trabajadora, que se encuentra en "buen estado".
De esta forma responde la gerencia al sindicato CCOO, que este viernes ha lamentado la situación en que se encuentra el Servicio de Lavandería de este hospital y que es la "causa última" de dicho accidente laboral.
Al respecto, la gerencia ha detallado además que ya está adjudicada y su reemplazo será "próximamente" y en cuanto la empresa adjudicataria disponga del nuevo equipo. Cabe destacar, como ha informado la Consejería de Salud, que la calandra implicada en el incidente "tiene 30 años".
Por otro lado, la gerencia del Área de Salud de Plasencia ha informado de que está prevista la ejecución de una obra integral destinada a la reparación completa del tejado y de los espacios afectados por las fuertes rachas de viento del pasado viernes y que han continuado durante toda la semana.
"Las intensas lluvias de estos días han agravado la aparición de goteras, por lo que en la jornada de ayer se decidió cerrar temporalmente el servicio de lavandería. Esta medida se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas permitan realizar una valoración exhaustiva y acometer las reparaciones necesarias", ha señalado.