21 Diciembre 2021, 10:46
Actualizado 21 Diciembre 2021, 21:23

La evolución de la pandemia y el aumento incesante de contagios ha obligado al Servicio Extremeño de Salud a reabrir la planta octava del Hospital 'San Pedro de Alcántara de Cáceres'. Un espacio destinado a pacientes contagiados con la covid-19. Según fuentes del SES, actualmente al menos serían cinco las personas ingresadas. 

Esta planta se destinó por primera vez a pacientes covid en la primera ola de la pandemia, cuando los hospitales se colapsaron y en el caso concreto del 'San Pedro de Alcántara' hubo que ocupar hasta cuatro plantas distintas. Después, se decidió que la octava, se reservara siempre a hospitalizados por covid por si fuera necesario. 

Plan de contingencia

Desde entonces, la planta ha vuelto a recibir pacientes contagiados cuando la situación en el área de Salud de Cáceres se ha complicado. Así ocurrió, por ejemplo, en agosto de 2020 durante el inicio de la segunda ola.

Por ahora, fuentes sanitarias no se plantean habilitar más espacios para personas contagiadas, pero tampoco lo descartan. Y es que, aseguran, el plan de contingencia siempre está encima de la mesa.

Un plan de contingencia que, en los peores momentos, también ha contemplado la reapertura del Hospital 'Virgen de la Montaña'.