Mérida
6 Noviembre 2021, 16:06
Actualizado 6 Noviembre 2021, 16:06

Faltan tres semanas para el 'black friday' y mes y medio para Navidad y los establecimientos extremeños ya han sacado importantes descuentos en sus productos. El miedo al desabastecimiento está haciendo que se adelanten las compras. Pero, a pesar del aumento en la demanda, los establecimientos extremeños aseguran que la campaña navideña está asegurada. 

"Es cierto que estamos trabajando muchísimo para mantener el stock con la normalidad de siempre y diariamente luchamos con los proveedores para poder seguir trabajando mercancía"

El amento de la demanda, tras lo peor de la pandemia, ha tensionado la producción, que había bajado el ritmo, y a esto se une, ahora, un colapso en las cadenas de distribución y de transporte. "Es cierto que estamos trabajando muchísimo para mantener el stock con la normalidad de siempre y diariamente luchamos con los proveedores para poder seguir trabajando mercancía", confiesa Jesús Sánchez, de 'Electrocash Mérida'. Pero, de momento, en sus estanterías no falta nada. Los productos tardan en llegar, pero llegan.

Aunque, con la Navidad a la vuelta de la esquina, a los consumidores les han entrado las prisas. "Lo único que estamos notando es que la gente está adelantando las compras", asegura Miguel Ángel Gil, responsable de tienda de 'MGI'.

Fiebre por los hornillos ante el temor al "Gran Apagón"

Algunos productos se han encarecido ligeramente y otros han disparado su venta. Especialmente "braseros de gas, cocinas de gas, maletines de cocinas de gas con butanillo... Ese tipo de cosas que no van enchufadas a la red eléctrica", explica el encargado de 'Electrocash Mérida'. Y es que al miedo al desabastecimiento se ha sumado el temor por el supuesto apagón y al precio de la luz. Por eso, Pedro nos cuenta que acaba "de instalar una cocina de butano en el garaje para no usar la vitrocerámica" y en casa de Lisa están haciendo acopio de velas.

Desabastecimiento, facturas por las nubes y apagón. ¿Tormenta perfecta?

 

Más Información
Imagen
botellas de vidrio

Las bodegas de cava extremeñas aseguran la campaña navideña a pesar del desabastecimiento de vidrio y cartón

Imagen
Microchip
my image

El desabastecimiento de microchips se deja notar en las empresas extremeñas