11 Octubre 2023, 12:35
Actualizado 11 Octubre 2023, 21:20

El tramo de la Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz estará en marcha en noviembre. Es el compromiso que ha adquirido hoy con Extremadura el Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se ha reunido en Madrid con el Consejero de Infraestructuras y le ha asegurado que la electrificación habrá terminado el mes que viene.

Alta velocidad en Extremadura

El gobierno mantiene su compromiso de poner en marcha el Corredor Madrid-Lisboa lo antes posible y asegura, David Lucas, que Extremadura es en este momento una prioridad.

Ferrocarril en Navalmoral 

Sin embargo, en cuanto al soterramiento del ferrocarril a su paso por Navalmoral, no ha habido puntos de encuentro entre el consejero, Manuel Martín y el secretario de Estado, quien asegura que sería un paso atrás en la puesta en marcha de la alta velocidad.

Manuel Martini anunciaba además que Extremadura presentará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un Plan de Cohesión Territorial e Infraestructuras en materia de Comunicaciones con el fin de agilizar los proyectos que atañen a la región con quien el Estado tiene un déficit histórico.
 

Más Información
Imagen
no al muro
my image

La plataforma No al Muro insiste en que unas vías en superficie dividirán Navalmoral en dos