
Alumnos extremeños subiendo al autobús escolar
Por primera vez desde que empezó el curso, el transporte escolar en Extremadura funciona a pleno rendimiento. Ya están operativas las 579 líneas de ese servicio en la región.
De esta forma, quedan solventadas las incidencias de estos días, en los que cerca de un tercio de los 16.000 alumnos que lo utilizan, seguían sin poder desplazarse a los centros educativos en ese medio de transporte.
Hace una semana que las rutas del transporte escolar volvían a la normalidad tras el acuerdo alcanzado entre la Junta de Extremadura y algunas de las empresas que no se habían presentado a la licitación de las líneas del transporte escolar. Habían pasado cinco días desde el inicio del curso y cientos de alumnos volvían a sus clases, sin embargo, otros muchos, en algunas localidades de la región, seguían sin poder asistir a clase.
Recordamos que la Junta aprobó un decreto-ley con ayudas urgentes al alumnado con derecho a transporte escolar afectados por la falta de prestación de ese servicio en los primeros días del curso. Unas ayudas que ya se pueden solicitar.
El decreto está dotado con casi 597.000 euros y obliga a la Junta a pagar 26 céntimos por kilómetro a las familias que entre el 11 y el 19 de septiembre han tenido que usar sus vehículos para llevar a sus hijos a los centros escolares.