20 Abril 2023, 19:43
Actualizado 20 Abril 2023, 22:02

El tren en Extremadura vuelve a vivir otra 'jornada negra' debido a dos incidencias importantes. Por un lado, la más reciente, el incendio que se ha producido en el Regional Express entre Madrid y Cáceres que salía de Atocha a las 18.14 horas. El suceso ha ocurrido poco después de las seis y media en Leganés. Las llamas se han producido en los bajos de la cabeza del tren. Los 166 pasajeros han abandonado el convoy a la carrera y el incendio ha sido extinguido con extintores.

Enseguida los propios viajeros han publicado imágenes del suceso en sus cuentas de redes sociales: 

Los pasajeros han sido transportados hasta Fuenlabrada, donde han cogido un tren Alvia hasta Cáceres, ha informado Renfe. Eso sí, se ha previsto que el tren no pare en Plasencia ni en Mirabel ni en Cañaveral, por lo que estos pasajeros serán transportados en taxis desde la estación de Monfragüe.

No se han producido daños personales. 

El origen del incendio, "conato de incendio" ha calificado Renfe, está en la rotura de un manguito del combustible. Una avería que la operadora considera que no ha sido grave, por lo que supondrá una "reparación rápida -de la locomotora - en taller y la entrada en servicio rápidamente, en menos de dos días".

Avería del Alvia

Por otro lado, el tren Alvia entre Madrid y Badajoz de la tarde ha acumulado un retraso cercano de unos 45 minutos por una avería. Renfe ha confirmado a Canal Extremadura que se trata de un "problema mecánico" que deberán analizar con técnicos de Talgo. 

El tren ha circulado hasta la estación de Cáceres, donde los viajeros han cambiado de tren. Han llegado a Mérida y, desde allí, los pasajeros con destino a Badajoz han sido transportados por carretera, debido a que la estación de la capital pacense está cerrada por obras. 

Los pasajeros del Alvia tienen derecho a la devolución del 50% del billete si el tren llega a su destino con más de 30 minutos de retraso. El reintegro será del 100% si supera la hora. 

Más Información
Imagen
Tren Alvia S730, hoy en la estación de tren de Cáceres

Retraso en el Alvia Madrid-Badajoz por una avería