22 Junio 2020, 9:49
Actualizado 22 Junio 2020, 11:06

Con la nueva normalidad ya no hay restricciones de movilidad y podemos desplazarnos libremente por todo el país. Así que servicios que permanecían congelados se activan de nuevo. En el caso del tren vuelven los servicios ferroviarios de Media y Larga Distancia, pero en el caso de Extremadura de momento no se han reanudado todos.

La conexión con Madrid se ha reanudado en la mañana de este lunes con el Intercity que viaja desde Badajoz a la capital española. Por la tarde parte de Madrid el primer Talgo que conecta con Badajoz tras el Estado de Alarma.

15 trenes menos

La plataforma ciudadana Milana Bonita ha denunciado que el servicio ferroviario contará ahora con 15 trenes menos que los que circulaban por la región antes del Estado de Alarma. Milana Bonita habla de "truco" de RENFE y aseguran que nos dejan "en una situación un tanto extraña. Entonces, la gente se está buscando ya la vida para no viajar en tren y no vamos a tener nunca necesidad de esas 15 líneas que nos quitan ahora".

Desde RENFE aseguran que la recuperación total del transporte ferroviario será, sin embargo, gradual y en función de la demanda