19 Febrero 2024, 17:35
Actualizado 19 Febrero 2024, 17:35

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha rechazado el recurso presentado por APAG Asaja Cáceres tras la denegación por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres de permitir el corte en la autovía A-5 en el kilómetro 240 solicitado para este martes, día 20, dentro de las movilizaciones agrarias.

La Sala desestima, por tanto, íntegramente el recurso presentado la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos - Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Cáceres, APAG-Asaja Cáceres, contra las Resolución de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres de fecha del pasado 14 de febrero.

La sentencia en su fundamentación recoge que "el tráfico de la autovía es intenso y un corte de cuatro horas claramente produciría un importante colapso en las comunicaciones entre Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, así como con Portugal".

Asimismo, señala que la apertura de cinco minutos cada media hora "consideramos que es insuficiente para garantizar el orden público y la seguridad vial", explica en nota de prensa el TSJEx.

La Sala añade en la resolución que "el lugar elegido para paralizar el tráfico conlleva claramente un riesgo evidente, patente y grave para la seguridad de los manifestantes que tendrán que alterar la circulación y detener a los primeros vehículos".

Otro de los argumentos de la Sala para desestimar el recurso es que el corte de la autovía durante un plazo de cuatro horas "afecta claramente a la libertad de circulación de los usuarios de la vía que van a verse afectados de manera notoria con una búsqueda de paralización del tráfico y producción de un prolongado atasco que los cinco minutos cada media hora no lograrán evitar".

Más Información
Imagen
Protesta de agricultores y ganaderos en Cáceres
my image

La nueva Plataforma para la Defensa del Campo protesta en Cáceres y en Brozas