11 Octubre 2021, 10:40
Actualizado 11 Octubre 2021, 11:18

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, destaca el comportamiento de la sociedad extremeña en este tiempo de pandemia. En una entrevista presencial en el programa de esta casa, Primera Hora, afirma que la preocupación se encuentra ahora en los brotes, para lograr mitigarlos y así contenerlos.

Considera que se ha logrado ralentizar el ritmo de contagios y el de hospitalizados, y que ahora la máxima preocupación está en los brotes. "Ahora vamos a por los brotes", destaca. "Lo que más me preocupa ahora es que haya brotes difíciles de rastrear y que llegue un momento que nos relajemos tanto que no cumplamos las medidas".

"Lo que más me preocupa ahora es que haya brotes difíciles de rastrear y que llegue un momento que nos relajemos tanto que no cumplamos las medidas".

Por eso, Vergeles incide en que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados, que además así lo marca la legislación ya que, entre otros motivos, la variante delta consigue mayor tasa de contagios sin mascarilla. Pide responsabilidad y prudencia en este tiempo a todos, especialmente a los padres y madres de los pequeños de menos de 12 años, que todavía no están vacunados. Afirma que tienen más contactos sociales y hay que protegerlos.