3 Agosto 2025, 10:14
Actualizado 3 Agosto 2025, 10:14

Electra sigue declamando y sigue siendo escuchada por el público, como ella misma pide durante la función, para explicar los motivos de su tragedia. En este montaje llama la atención su escenografía, una gran piano de cola en el centro del escenario. Hemos hablado con su creadora, con Ikerne Giménez, también encargada de dar volumen a los personajes a través del vestuario.

 

Electra y la escenografía perfecta

 

Un gran piano de cola de casi ocho metros de ancho y otros cuatro de fondo domina la escena. Ikerne Giménez, su escenógrafa, lo ha diseñado para que toda la tragedia gire a su alrededor. Este gran elemento soporta el dolor de cicatrices pasadas. El piano de verdad suena en directo y lo toca Nacho Machi, y a su vez da vida a Pílades, el que acompaña a Agamenón.

 

Electra y la escenografía perfecta

 

Todos los personajes lucen trajes contemporáneos, ellas más voluminosos. Están inspirados en la década de los años 30, donde lujo y a la vez decadencia se daban la mano, y eso se refleja en esta tragedia de Electra.

 

Electra y la escenografía perfecta