28 Septiembre 2021, 21:31
Actualizado 28 Septiembre 2021, 21:43

El sector del cerdo ibérico celebra la vuelta del público profesional a la Feria Internacional Ganadera de Zafra, cuya edición 568 se ha inaugurado esta tarde. Así lo ha manifestado la secretaria técnica de AECERIBER, la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico, que aglutina 1.500 asociaciones y más de 5.500 criadores. 

En una entrevista concedida a Extremadura Noticias, Elena Diéguez ha señalado que "estamos recuperando nuestra salud, nuestra bonanza y nuestro equilibrio".

"Estamos recuperando nuestra salud, nuestra bonanza y nuestro equilibrio"

Y ha añadido que citas tan relevantes como esta feria permiten que regrese una de las actividades más importantes para el sector, la de la exposición de ejemplares. 

En este sentido, Diéguez ha explicado que a los criadores del cerdo ibérico, "lo que nos interesa es el público profesional", aunque ha reconocido que sí echa de menos el bullicio de la gente en las naves de ganado. 

Unas naves de ganado en las que, recuerda Diéguez, el cerdo ibérico "siempre ha sido el protagonista", como en las piaras que, desde los inicios, venían caminando desde diversos puntos de España para concentrarse en Zafra y luego venderse.

Hoy, ha concluido, el cerdo ibérico sigue siendo el sector más relevante, aunque acompañado de otras especies ganaderas como el vacuno o el ovino.