Mérida
9 Junio 2021, 14:36
Actualizado 9 Junio 2021, 14:50

La bandera trans ha terminado su periplo, tras estar tres días por distintas localidades de la región, a las puertas de la Asamblea de Extremadura, en Mérida. Miembros de la caravana por la igualdad de las personas trans terminaban así su recorrido. Un acto que ha culminado con la firma en la enseña del presidente de la Junta y de la presidenta de la Asamblea.

Manifiesto de las personas trans

Varias personas trans de Extremadura han leído un manifiesto pidiendo los mismos derechos que el resto de personas o el reconocimiento de su identidad sin tutela. También que se aprueben las leyes en marcha donde se reconozcan los derechos de los menores trans. Elsa, la niña trans que reivindicó sus derechos en la Asamblea hace dos años, y cuyo discurso dio la vuelta al mundo, también ha puesto voz a este manifiesto.

Y, a las puertas del parlamento regional, ha reivindicado que "para conseguir todo esto, necesitamos a toda la gente, a las familias, asociaciones, y por supuesto a quienes se dedican a la política" . Y ha recordado que, ya lo dijo hace 2 años, "tenéis que escucharnos para que podamos ser iguales y lograr que nadie pueda arrebatarnos la felicidad".

Al acto de la bandera trans han asistido numerosos diputados de todos los grupos parlamentarios.
 

Más Información
Imagen
my image

La lección al mundo de Elsa, la niña transexual de ocho años, se hace viral