10 Abril 2022, 19:06
Actualizado 10 Abril 2022, 21:01

El diestro extremeño Emilio de Justo ha resultado herido al entrar a matar al primer de toro de su encerrona con seis en solitario en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

El percance sobrevino en la suerte suprema, momento en el que el diestro cacereño salió por los aires al tirarse casi encima del morrillo y, posteriormente, zarandeado en el suelo.

El torero logró ponerse de pie y salir huyendo hacia las tablas, momento en el que empezó a tocarse la zona de la nuca y, tras ser asistido por las cuadrillas en el mismo ruedo, fue finalmente cogido en volandas para ser llevado a la enfermería.

Tras unos minutos de espera finalmente desde la megafonía de la plaza se advertía de que De Justo no podía continuar con la lidia y que la corrida quedaba en manos de los sobresalientes Álvaro de la Calle y el francés Jeremy Banti. 

Según la cuenta oficial de Twitter de Las Ventas, el diestro ha sufrido un traumatismo cervical. Su estado es grave, por lo que no ha podido continuar la lidia. Se encuentra consciente y ha sido trasladado al hospital. 

 

Comentarios