23 Marzo 2024, 11:52
Actualizado 23 Marzo 2024, 14:37

Guillermo Fernández Vara acaba de pronunciar su último discurso como secretario general del PSOE extremeño, en el congreso regional del partido que se celebra en Mérida y al que asiste el presidente del Gobierno y líder nacional de los socialistas, Pedro Sánchez.

Ha sido un discurso muy emotivo, precedido de un vídeo de homenaje que se ha visto en una pantalla, y que ha recibido los aplausos, y alguna lágrima, de los asistentes.

Fernández Vara ha dado las gracias a todos los militantes del PSOE extremeño, y ha asegurado: "He tenido tres privilegios: haber sido presidente de esta comunidad, haber sido secretario general de este partido y estar en su ejecutiva federal, y que en algunas casas de Extremadura, un día descubrí que en más de las que yo imaginaba, está mi foto".

Por eso dice que "no me propongáis para nada, no quiero calles, no quiero plazas, no quiero premios, no quiero homenajes, no quiero medallas... porque ya la tengo".

"¿Sabéis cuáles son mis plazas, mis calles, mis homenajes y mis medallas? Las fotos en las casas de los extremeños y las extremeñas"

Pedro Sánchez ha alabado la figura de Fernández Vara, asegurando que "Extremadura ha tenido la enorme suerte, una gran fortuna, de tener a uno de los mejores presidentes de comunidad autónoma de toda España".

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha remarcado que tanto Fernández Vara como Juan Carlos Rodríguez Ibarra "son insustituibles", se ha declarado "heredero" de ellos y ha prometido que se dedicará a "mantener y engrandecer" lo que ellos hicieron. 

En este congreso regional se escenificará el relevo al frente del partido, que inicia una nueva etapa con Gallardo como nuevo secretario general, tras haberse impuesto en las primarias a la otra candidatura encabezada por Lara Garlito.

El lema de este congreso, que tiene lugar en IFEME Mérida, es 'Te damos la bienvenida al PSOE de Extremadura 3.0'

Fuera de IFEME se han concentrado algunos agricultores y ganaderos movilizados por APAG Extremadura Asaja. También se han unido desde Extremadura Viva, la plataforma de la Campiña sur. Portaban lemas contra Sánchez y fotos tachadas de él.
 

Más Información
Imagen
my image

Pedro Sánchez inaugura el sábado en Mérida el XIV Congreso del PSOE extremeño, que abre "un tiempo nuevo"

Imagen
my image

Gallardo presenta su renuncia como alcalde de Villanueva tras ser elegido secretario general del PSOE de Extremadura