27 Junio 2020, 14:09
Actualizado 27 Junio 2020, 19:42

Los empresarios y autónomos de Extremadura se han mostrado satisfechos tras la publicación este sábado en el BOE de la prórroga de las ayudas de los ERTE. Creen que era necesaria porque, dicen, ayuda tanto a trabajadores como empresarios.

Una de las beneficiadas es María del Castillo Pérez, directora de la guardería 'El rincón' de Mérida donde antes de la pandemia trabajaban 9 personas para atender a 60 niños y niñas. El centro reabrió sus puertas el pasado 25 de mayo, pero solo se reincorporaron a su puesto de trabajo tres empleadas. El resto permanece a día de hoy en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Una medida de protección prorrogada hasta el 30 de septiembre que le ha dado mucha tranquilidad como empresaria. "Empresas pequeñitas como a la mía, nos ha beneficiado porque no tengo la cantidad de niños necesarios para poder mantener a las empleadas", ha señalado María, y es que de momento solo cuidan de 13 niños aunque espera volver a la normalidad tras el verano.

"Era muy necesaria esa ampliación de los ERTE. Esperemos que a partir de septiembre se siga negociando."

Una incertidumbre que se traslada a todo el sector empresarial y es que, según la patronal extremeña, hasta la fecha solo operan con normalidad el 50% de los negocios de la región que han sacado del ERTE a la mitad de sus trabajadores. El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, cree que la prórroga de las ayudas económicas era necesaria. "Había que hacerlo para trasladar certidumbre y seguridad jurídica a miles de empresas, miles de autónomos y millones de trabajadores", ha explicado Peinado.   

Tranquilidad que llega también al colectivo de autónomos de la región, tal y como nos ha confirmado la Presidenta de ATA Extremadura, Raquel de Prado. "Era muy necesaria esa ampliación de los ERTE. Esperemos que a partir de septiembre se siga negociando y se siga trabajando para que exista ese apoyo efectivo tanto a las empresas, trabajadores como autónomos", ha declarado de Prado.    

 Tanto la patronal como autónomos apuestan por la ampliación de las ayudas más allá del verano ya que, estiman, muchas serán las empresas que continuarán con las persianas bajadas.


 

Más Información
Imagen
my image

Los ERTE dejan sin empleo temporalmente a 3.321 extremeños

Imagen
my image

Sube el desempleo en Extremadura

Temas