14 Noviembre 2022, 14:42
Actualizado 14 Noviembre 2022, 14:43

En Extremadura, según datos del Ministerio, hay unas 3.000 empresas dedicadas al transporte. Empresas adscritas a diferentes asociaciones, por un lado está Fenadismer que no secunda esta huelga. Tampoco está a favor del paro Asemtraex. Y en tercer lugar los convocantes, la Plataforma en defensa del Sector del Transporte, que representarían, según ellos,  a unos 1.800 profesionales, sobre todo autónomos y Pymes. La mayoría de ellos se habrían desplazado a Madrid desde los diferentes puntos de la región. De ahí que en Extremadura haya una normalidad absoluta.
 

La actividad propia de los lunes se ha mantenido, de hecho, en polígonos como el de Mérida se han visto los camiones y furgonetas trabajando. Tan solo algunos camiones parados, pero sin pancarta ni consignas de estar secundando el paro. Tampoco ha habido piquetes informativos.

Nada que ver con el paro y la huelga de marzo. Aunque, eso sí, con los camioneros que hemos hablado insisten en que las reivindicaciones siguen siendo las mismas, entre ellas, la subida del precio del combustible. Llenar los grandes depósitos cuesta el doble.

En el comercio tampoco han notado las repercusiones de la huelga de transportistas. Hoy se ha hecho el reparto y mañana esperan también los pedidos sin incidencias. Desde las pequeñas tiendas recomiendan a los clientes que no se alarmen por posible falta de abastecimiento. Por lo pronto, lo que han hecho algunos comerciantes es almacenar más productos no perecederos, pero no en grandes cantidades.

Más Información
Imagen
Paro transportistas en noviembre
my image

Normalidad en las primeras horas del paro de transportistas en Extremadura