11 Marzo 2024, 14:26
Actualizado 11 Marzo 2024, 21:10

El Servicio extremeño de Salud informa de que han encontrado unas 800.000 mascarillas en una nave de Almendralejo. Algunas están caducadas y con carteles de "no usar".

El ayuntamiento de Almendralejo había cedido ese almacén al Servicio Extremeño de Salud. En su interior, 40 palets con unas 800.000 mascarillas y buzos, material enviado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y que iría destinado al área de salud de Mérida. 

Palets con mascarillas y diverso material

Ante las dudas sobre la procedencia del material, el gerente del Servicio Extremeño de Salud ha puesto el asunto en conocimiento de la Guardia Civil, ya que la UCO de la Benemérita es la encargada de investigar el caso 'Koldo'.

"Lo ponemos en conocimiento porque nos lo hemos encontrado ahora, para esclarecimiento de los hechos si procede"

La Junta insiste, eso sí, en que no tiene constancia de ningún contrato con las empresas vinculadas al caso 'Koldo'.

"Nosotros hemos visto toda la documentación que había, pero ante el hallazgo queremos ponerlo en conocimiento para ver si es útil o no lo es"

Desde el ayuntamiento de Almendralejo confirman que fueron ellos quienes avisaron a la Junta para que retirara el material, ya que necesitaban el espacio para aparcamiento.

Y por parte el PSOE, el exconsejero de sanidad, José María Vergeles, ha recordado que el Palacio del Vino se usó en los peores momentos de la pandemia para almacenar material clínico y cree que si pone 'No usar' en la caja de las mascarillas será, ha dicho, porque el material estaba defectuoso.