4 Junio 2022, 21:25
Actualizado 4 Junio 2022, 21:25

Las familias monoparentales siguen creciendo en nuestro país. En España son ya casi dos millones de familias con un solo progenitor. Un tipo de familia que muchas veces son por propia elección y cada vez menos excepcional. Demandan mayor visibilidad y un carnet identificativo. También una ley estatal que les equipare en beneficios fiscales a las familias numerosas.

Para mostrar sus reivindicaciones, este sábado se ha celebrado, en Badajoz, el primer encuentro regional de madres solteras por elección. Ha sido organizado por la Asociación de Familias Monoparentales de Extremadura y en el encuentro han participado nueve de sus asociadas. Una jornada en la que han convivido junto a sus hijos y en el que han lanzado una reivindicación principal: más ayuda para conciliar.

Otras de sus reivindicaciones es que el impuesto de la Renta reconozca sus peculiaridades y un título de Familia Monoparental, que ya solicitó, hace algo más de un año, la Asamblea de Extremadura por unanimidad.

Desde la Junta de Extremadura reconocen demoras en el reconocimiento a estas familias, pero aseguran que siguen trabajando por crear un registro de las mismas.

 

Más Información
Imagen
Familia Monoparental extremeña
my image

Los hogares monoparentales reclaman a las instituciones un reconocimiento a su modelo de familia

Temas