2 Mayo 2023, 13:44
Actualizado 2 Mayo 2023, 13:59

Las inusuales temperaturas para la época que estamos sufriendo ha provocado que la alergia haya aparecido antes de tiempo y haya pillado a muchos por sorpresa. Este insólito mes de abril, con tan  altas temperaturas, ha modificado la época de polinización, que ha llegado antes de lo previsto.

"Una época de lluvia prolongada traería consigo el nuevo florecimiento de las plantas y aumentarían los casos de polen".

Sergio José Quevedo, miembro de la sociedad española de inmunología clínica, alergología y asma pediátrica, ha explicado a Canal Extremadura que si se mantiene este ambiente caluroso, la incidencia de la alergia terminará antes. En el caso contrario, si lloviera disminuiría el ambiente de polen, con una mejora de los síntomas por parte de los alérgicos. Sin embargo, un episodio de precipitaciones prolongadas tendría como resultado una nueva floración de las plantas, perjudicando a los alérgicos, que volverían a sufrir los ya inaguantables síntomas de la alergia.

Formas de prevenir los síntomas de las alergias

Qué hacer para poder combatir con la alergia

Según este especialista, la mayoría de consultas que se atienden son para recetar medicinas para combatir los síntomas de la alergia. Las soluciones a corto plazo son los espráis nasales, los antihistamínicos o los aerosoles, en los casos de asma.

A día de hoy, la única manera de cambiar el curso natural de la época de alergias es mediante vacunas. A pesar de ello, las vacunas no están disponibles para todos, por lo que lo adecuado sería una consulta previa al alergólogo, y así poder conocer los beneficios de un tratamiento de este calibre.

Temas