Mérida
13 Octubre 2020, 15:27
Actualizado 13 Octubre 2020, 15:27

Mal jornada para los supersticiosos. Es martes y 13 y, tradicionalmente, se considera que trae mala suerte. El origen del temor a esta fecha está en creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas. Por ejemplo, en martes hemos perdido guerras importantes y se ha tachado de maldito al 13 en cientos de relatos. En un año tan negro como este 2020, para muchos da igual el día, siempre puede salir algo mal.

Pero para otros este martes pasa como otro cualquiera. Nada de tocar madera, o cruzar los dedos o evitar pasar debajo de una escalera. Es un día normal y los miedos los dejan para los que sí creen que la buena o la mala suerte depende del día en el calendario. 

Un martes y 13 que, por supuesto, ha tenido mucho protagonismo en las redes sociales, con memes para todos los gustos. Con muchos gatos negros eso sí, y también la felicitación irónica de la Guardia Civil. Además han resonado los típicos refranes de "ni te cases ni te embarques" o algunos más rurales como "el martes ni gallinas eches, ni hijas cases".