26 Marzo 2023, 17:58
Actualizado 26 Marzo 2023, 17:58

La primavera viene complicada para los alérgicos al polen en Extremadura. Según la Sociedad Española de Alergología, la región está entre las zonas donde la concentración de polen será más alta junto a Toledo. 

Hablamos de niveles intensos, con más de 7.000 granos de polen por metro cúbico y alcanzando picos de entre 10.000 y 15.000 granos. Un año de los más secos y cálidos de la historia, que unidos a la borrasca Efraín harán que la concentración de pólenes estén por encima de lo normal. En el resto del país la primavera se presenta moderada y muy parecida al año pasado.

Además, la segunda oleada de gripe B, que ha llegado tardía, influirá también en mayores reacciones alérgicas, según esta sociedad. 

Algo que ya han empezado a notar en la calle los extremeños que tienen que enfrentarse cada primavera a las temidas alergias, que nos contaban que hace ya unas semanas que notan esa concentración de pólenes y han tenido que empezar a tomar medidas, como antihistamínicos, mascarillas o inhaladores. 

En la región hay más de 200.000 personas que tienen diagnosticada algún tipo de alergia a estos pólenes primaverales. Las gramíneas, el olivo o el plátano de sombra son algunas de las plantas más alérgenas en la región.