2 Junio 2021, 14:05
Actualizado 2 Junio 2021, 14:05

La cadena de supermercados Mercadona abrirá nuevas tiendas en diferentes puntos estratégicos de la región antes de finalizar el año 2021 tal y como ha confirmado la empresa a Canal Extremadura.

Las nuevas aperturas se sumarán a la inauguración de la tienda que la firma ha abierto en Mérida el pasado mes de abril en María Auxiliadora tras el cierre del establecimiento que tenían ubicado en La Corchera.

Nuevas tiendas

Mercadona abrirá este año dos tiendas más ubicadas en Badajoz y en Navalmoral de la Mata con las que pretende dar respuesta a la demanda de la población en dos puntos estratégicos de la comunidad autónoma y llegando así a los 33 establecimientos abiertos y repartidos por toda la región extremeña.

Los dos nuevos supermercados de Mercadona seguirán la línea de modelo eficiente y ofrecerán platos listos para llevar y consumir

Los nuevos establecimientos apostarán por el nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía viene implementando en sus negocios en los últimos meses y también contarán con el espacio de comida preparada y lista para consumir.

Fecha de apertura

La nueva tienda de Badajoz estará ubicada en la calle González Serrano, mientras que la próxima apertura de Navalmoral de la Mata será en las antiguas instalaciones de Fuente Capala, una fábrica textil que cerró sus puertas en el año 2013.

Mercadona confirma que la apertura de ambas tiendas se realizará antes de finalizar el año y, de momento, no informa en su página web de posibles vacantes laborales.

Trabajar en Mercadona

La buena fama acompaña a la compañía y son muchas las personas que comentan la posibilidad de trabajar en Mercadona atraídas en buena parte por su salario y la estabilidad laboral que ofrece a sus trabajadores.

Las personas que trabajan para esta cadena de supermercados con una jornada completa de 40 horas a la semana de lunes a sábado cobran un sueldo de 1.338 euros brutos. Además, tienen una jornada semanal de cinco días laborales y dos de descanso.

El sueldo en Mercadona para una jornada de 40 horas semanales de lunes a sábado es de 1.338 euros

Mientras, una jornada parcial conlleva un salario mensual de 502 euros si la jornada es de 15 horas semanales y 669 euros para jornadas de 20 horas semanales.

Los requisitos básicos para entrar a formar parte de la plantilla de Mercadona en la mayoría de los casos son tener como mínimo la Educación Secundaria Obligatoria, el carné de conducir si se opta a los puestos de reparto, capacidad de comunicación y trabajar en equipo así como motivación para aprender.