8 Febrero 2023, 15:16
Actualizado 8 Febrero 2023, 15:16

El nuevo centro de menores Marcelo Nessi comenzará a construirse este año. Esas son las previsiones que maneja el SES, que espera abrir las nuevas instalaciones en 2026. El nuevo edificio estará ubicado en una parcela cercana al centro actual. Ya se ha aprobado el plan funcional y a lo largo de este año se adjudicarán las obras. "El proyecto tiene un presupuesto de 12 millones de euros con cargo a los fondos Next Generation, lo que nos obliga a cumplir plazos y tenerlo construido en 2026", aseguraba hoy el consejero de sanidad y servicios sociales José María Vergeles. 

terrenos alternativos

 

Diseñado para la reinserción social 

El nuevo centro Marcelo Nessi tendrá capacidad para 35 internos, 15 de ellas de internamiento terapéutico y estará diseñado a modo de viviendas y espacios que ayuden a la reinserción social de los menores. "La idea es que el edificio esté diseñado como módulos de viviendas, y con espacios que permitan desarrollar actividades en grupo, para ayudar a la reinserción social de estos jóvenes", asegura Vergeles. 

 

Obras en el centro actual 

Mientras se construye el nuevo edificio, el SES está haciendo obras de mejora en el centro actual por un importe de 3,7 millones de eurosSe ha reformado tanto el exterior del edificio con aislamiento y cerramiento, obras de mejora en eficiencia energética, accesibilidad, mejoras en los aseos, patio o el salón de actos. 
 

Más Información
Imagen
marcelo nessi centro de menores
my image

Sanidad construirá un nuevo centro de menores 'Marcelo Nessi' en Badajoz