18 Febrero 2022, 13:43
Actualizado 18 Febrero 2022, 13:43

Parece que los humoristas nacionales le han cogido el gusto a venir a Extremadura, y nos alegramos de ello. Esta vez es Álex Clavero quien pasa por Cáceres, con un monólogo que resume, de forma muy graciosa, todo lo que le ha sucedido durante la pandemia y eso que hemos llamado "la nueva normalidad". Es mañana, en el Gran Teatro.

Álex Clavero

Más humor. Ismael Lemais y La Kiskillosa actúan esta noche en el Teatro del Mercado de Navalmoral y mañana en el Palacio de Congresos de Cáceres. En esos dos escenarios contarán situaciones cotidianas de su vida en pareja. Seguro que arrancan las carcajadas del público.

Ismael Lemais y La Kiskillosa

Y también vuelve a nuestra tierra Luis Piedrahita. Esta vez recala en Almendralejo, donde hará eso que él mismo define como "olisquear la realidad para sacar a la luz sus aspectos más absurdos". Con mucho ingenio, y mucha ternura. El domingo, en el Teatro Carolina Coronado.

Luis Piedrahita

Bueno, ¿siguen con ganas de reír? Pues en Trujillo nos proponen una comedia... para meditar. 'Retiro espiritual' es la historia de dos personas que se ponen en manos de un gurú, para recuperar su equilibrio mental. Pero, con este loco trío, mucho nos tememos que alcanzar la serenidad no resultará fácil. Esta tarde, en el Teatro Gabriel y Galán.

Y en Plasencia, conoceremos a Sara y Manuel. Rondan los cuarenta años, pero no tienen nada de lo que la sociedad dicta que deberían tener a esa edad. Ni hijos, ni pareja, ni dinero, ni casa… Se consideran unos 'perdedores'. Aunque nadie puede quitarles su derecho a ser felices. Esta tarde, en el Teatro Alkázar.

Planes con niños

Para pasar un buen rato en familia, una de las citas más interesantes se presenta en Badajoz. Los organizadores aseguran que es la mayor exposición itinerante de dinosaurios "animatrónicos". Es decir... animales de mentira, pero que se mueven y hasta respiran como imaginamos que hacían los reales. Estarán todo el fin de semana en IFEBA. Una actividad terriblemente divertida (permitan el chiste, un poco manido).

Dinosaurs Tour

También para toda la familia, en Mérida, el montaje 'Tempus' en el que conoceremos el taller de un viejo relojero, donde paradógicamente parece que se ha detenido el tiempo. Pura poesía... a ritmo de tic-tac. El domingo, en la Sala Trajano.

El espectáculo “¡Coco! Recuérdame' pasa esta tarde por la Casa de la Cultura de Miajadas. Un viaje hasta la tierra mágica donde moran los antepasados. Si les gustó la película, ahora lo disfrutarán en formato musical. 

Y mañana, en Plasencia, aterrizarán unos simpáticos alienígenas con la misión es estudiar a los seres humanos... o sea a nosotros, para entender cómo nos enamoramos, de qué nos reímos y también por qué sentimos envidia. A las seis de la tarde, en el Teatro Alkázar.

Crash

Un poco de música

Cita doble con Nando Juglar, hoy en Almendralejo y mañana en Los Santos de Maimona. Estará acompañado de músicos cubanos, quienes interpretarán versiones del cantante extremeño y también temas propios. 55 años de trayectoria acumula Nando Juglar.

Bueno y no tantos, pero también muchos años lleva sobre los escenarios nuestra última invitada. Hace poco actuaba en Cáceres, y ahora la gira del 25 aniversario de Niña Pastori llega al Palacio de Congresos de Badajoz. 

Otras citas

- La Encamisá en Navalvillar de Pela

- Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Monfragüe

- Puertas abiertas en las Casas de Hermandad de Jerez de los Caballeros