22 Octubre 2021, 12:22
Actualizado 22 Octubre 2021, 14:29

Llega el fin de semana y en nuestra Agenda Cultural reunimos las citas más destacadas, para aprovechar al máximo el tiempo de ocio. Como primera sugerencia... teatro. Hace poco, la compañía extremeña El Desván estrenaba 'Frankenstein' en Madrid, y ahora podemos verla en la región. Es una versión de la novela de Mary Shelley, protagonizada por Alberto Amarilla y Alfonso Delgado. Apunten: esta noche, en Villanueva de la Serena. 

Frankenstein

Segunda propuesta... 'Napoleón o el complejo de épico'. Una visión con mucho humor de quien primero se apropió de los ideales de la Revolución Francesa, y después acabó autoproclamándose emperador. Mañana, en el Gran Teatro de Cáceres.

Continúa el Festival de Badajoz y el domingo llega una historia emotiva, avalada por el Premio MAX a Mejor Espectáculo. Se titula 'Solitudes' y es teatro de máscaras, sin una sola palabra, pero muy expresivo. Momentos de la vida cotidiana, en torno a la soledad y la incomunicación.

Solitudes

Y en Navalmoral, un espectáculo que no sabemos bien cómo calificar, bajo el título 'Yo ya estaba aburrido antes de que todo esto comenzase'. Hay quien lo define como "una historia de amor llena de anécdotas", pero lo mejor es que, si les pica la curiosidad, se acerquen a verlo en directo.

Vuelve el Certamen de Teatro Amateur a Torrejoncillo. Hasta finales de mes representarán cinco obras, seleccionadas por el jurado de entre las más de 70 presentadas. Y la primera de las elegidas es 'Chicas de Juernes'. 

Planes con niños

Tres magos se dan cita este fin de semana en Los Santos, entre ellos Jorge Luengo. Celebran el 'Festival de Magia Maimona' y volverán a sorprender al público con sus mejores trucos.

Jorge Luengo

Y ya que estamos con entretenimiento para toda la familia, tomen nota: 'Patxidifuso' es uno de los invitados a la celebración del Día de las Bibliotecas, en Coria. Esta tarde relatará sus mejores cuentos, o como él los llama... 'cuentos con chispa''. Habrá dos sesiones, a las cinco y media y a las seis y media. 

En Almendralejo continúa el Festival Infantil. Este domingo reciben a unos personajes muy simpáticos: Trasto, Truka y Trova. Juntos deberán resolver el Misterio de las Letras Perdidas. A mediodía, en el Teatro Carolina Coronado.

Trasto, Truka y Trova

Y les recomendamos escuchar (una vez más) el cuento de Blancanieves, pero en formato teatro de objetos. Podemos disfrutarlo en Puebla de la Calzada, dentro de su Festival Nacional 'Vegas Bajas'. Es el domingo por la noche, en la Casa de la Cultura. 

A la Sala Trajano de Mérida se trasladará también el domingo (no sabemos si en una escoba mágica) la brujita Patri Zenner. Ella y las elfas del bosque prometen una tarde especial a todos los niños. Tranquilos... que es una bruja buena.

No podía faltar la música

Charly González tiene nuevo disco. Esta noche será la gran presentación en directo en el Gran Teatro de Cáceres, y ojo porque anuncia que habrá sorpresas con la aparición de artistas muy conocidos de la música extremeña. 

Los aficionados al flamenco tienen dos oportunidades para disfrutar.  Primero con Miguel de Tena, que actúa esta tarde en Fuente de Cantos. Es una nueva entrega del programa Otoño Flamenco, que servirá para homenajear a la peña flamenca local, que celebra sus 50 años.

Miguel de Tena

Y también esta noche, la Familia Vargas abre el tercer Encuentro Flamenco de La Albuera. La cita es a las 9 en el Salón Cultural. Pero la música durará todo el fin de semana, con más artistas.

Mérida acoge, durante todo el fin de semana, las Jornadas Profesionales de la Música. Y entre las actividades, destacan los conciertos de La barca, Willy Wylazo, Fônal, Pedro Cintas y Bambikina. La actuación de esta última será hoy, en el Templo de Diana.

Más citas

- Exposición 'Dibujantas' en el MEIAC, con las pioneras de la ilustración en nuestro país

- 'Susurradores de versos' en Hoyos (y un mercado, pasacalles, visitas guiadas...)