26 Noviembre 2021, 13:26
Actualizado 26 Noviembre 2021, 13:26

Este fin de semana tenemos muchas ganas de pasarlo bien, de reírnos, y la verdad es que oportunidades no faltarán porque son varias las comedias 'gamberras' que podemos ver en varias localidades. 

Decir Yllana es decir humor sin palabras. La popular compañía regresa a Extremadura con 'Chefs', una mirada divertida al fascinante mundo de la gastronomía. Un cocinero de gran prestigio ha perdido la inspiración y decide confiar en un disparatado equipo de pinches para crear una receta espectacular. ¡Ya veremos si no se arrepiente! El domingo, en el López de Ayala.

Chefs

Ellas también son viejas conocidas... Las Niñas de Cádiz vuelven a nuestra tierra con 'El viento es salvaje', una reflexión sobre lo importante que es tener suerte en la vida. Con muchas risas, pero también con mucha hondura. Mañana, en el Gran Teatro.

El viento es salvaje
 

Estas carcajadas ya tienen sello extremeño: 'Madrecita del alma querida' es un espectáculo de la compañía Las 4 esquinas, que recala mañana por la tarde en Orellana la Vieja. Una función desternillante, escrita por el recordado Juan Copete.

Madrecita del alma querida
 

Y también acento extremeño el de Juan y Punto. El monologuista pacense sube esta tarde al escenario de la Sala Trajano, en Mérida, para buscarle la gracia a esas pequeñas cosas del día a día. Y el domingo estará en 'Puerta Trece', en Badajoz. Si pueden, vayan a verlo.

Un plan con niños y un experimento

Bueno y ahora una propuesta familiar: un musical que recopila lo mejor de las películas de Disney. Se titula 'De ellos aprendí', porque quienes cantan son los protagonistas de esos cuentos. Mañana en el Palacio de Congresos de Plasencia, y el domingo en el de Mérida.

De ellos aprendí
 

Nos quedamos en la capital autonómica, porque esta tarde nos invitan a ver una función que es, en realidad, un experimento. En 'El velo de las mariposas', una profesora de literatura decide impartir una clase no convencional para que sus estudiantes se interesen por las autoras de la Generación del 27. Esta tarde en el Centro Cultural Nueva Ciudad. Y si les viene mejor, mañana repiten en el Teatro de Zafra, donde este espectáculo clausurará la Semana de la Literatura.

En Torrejoncillo, una original puesta en escena de 'El caballero de Olmedo', el texto clásico de Lope de Vega. La coreografía y la dirección artística son de Jesús Custodio. Mañana por la tarde, en la Casa de la Cultura. 

Canciones con fondo

Son varios los cantantes y grupos que nos visitan este fin de semana. Y entre ellos, alguno de mucho renombre como Pablo Milanés. Hace poco estuvo en Plasencia, y esta tarde ha citado a su público en Cáceres. Estilo sosegado, letras profundas y mucho sentimiento. Una leyenda viva de la Nueva Trova Cubana.

Pablo Milanés

Quique González es autor de algunas de las mejores canciones en castellano de las últimas décadas (para él, o para otros artistas). Mañana actúa en Navalmoral de la Mata, donde presentará su nuevo disco. A las ocho, en el Teatro del Mercado.

Quique González

Y Bambikina es una de las invitadas al Coop Festival, mañana en Cáceres. Los conciertos arrancarán a las tres de la tarde, en el Complejo Valhondo. Además de a Bambikina, escucharemos a varias bandas más y habrá un montón de actividades paralelas todo el día.

Otras citas

- Ruta teatralizada por los trampantojos, el domingo en Romangordo

- 'Quedada grullera' y Jornadas Ornitológicas, todo el fin de semana en Moraleja

- 'La última cantiga' de Alfonso X El Sabio, hoy en Almendralejo

- Campeonato de España infantil de Fútbol Chapas, mañana en Mérida