Badajoz
20 Enero 2021, 21:44
Actualizado 20 Enero 2021, 21:44

La Junta de Extremadura, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Badajoz ya trabajan en lo que será un hospital provisional para enfermos de coronavirus en la capital pacense.

Hospital de campaña contra el coronavirus

150 camas

El hospital de campaña contará con 150 camas y estará ubicado en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA. El ayuntamiento pacense ha cedido estas instalaciones y el Ministerio de Defensa ha autorizado la dotación necesaria para que la nueva instalación pueda acometer su función. El SES ha anunciado una partida de medio millón de euros para inversión de acondicionamiento. Una inversión y una instalación que, asegura el consejero de Sanidad, José María Vergeles, espera que sea en balde, es decir, que, por una evolución positiva de la incidencia, no sea necesaria. 

Hospital de campaña contra el coronavirus

La instalación responde al incremento de casos en las últimas semanas, para anticiparse ante una eventual saturación en hospitales de la región.

Listo en dos semanas

El consejero de Sanidad estima que podría estar habilitado en dos semanas. Un plazo para instalar un suelo que permita una limpieza terminal. También requiere de la instalación de gases medicinales, así como la compra del equipo de medicina necesario. En cuanto al personal que trabajará en este hospital, Vergeles ha avanzado la necesidad de seis unidades de enfermería, pero, aún falta decidir los criterios de ingresos y, en función de esos criterios se decidirá el nivel de cuidados necesarios y las ratios concretas de enfermería y personal médico. Un criterio que, espera el consejero de Sanidad, esté decidido la semana que viene. 

Hospital de campaña contra el coronavirus

Más Información
Imagen
Exteriores de IFEBA

Badajoz contará con un hospital de campaña en IFEBA para afrontar el aumento de ingresos

Imagen
my image

La clínica Quirón de Cáceres se convierte en hospital de campaña contra el coronavirus

Imagen
my image

Cierra el hospital de campaña de IFEMA