8 Enero 2022, 19:53
Actualizado 8 Enero 2022, 19:53

Los productores de aceituna están satisfechos con la campaña de este año.Y es que durante este año ha aumentado, de manera considerable, la cantidad de aceituna para almazaras recolectada.

Durante esta temporada de recolección, los agricultores afirman que han conseguido recoger un 50% más de lo habitual y cuatro veces más que la campaña anterior. Además el producto destaca, aseguran, por su excelente calidad. “Hemos tenido una campaña muy buena tanto en volumen de kilos como en calidad ha sido muy buena”, añade José Luis Gordillo, presidente de Viñaoliva

El incremento en la producción se debe principalmente a las buenas condiciones meteorológicas que han acompañado a la producción durante el tiempo de cultivo. Las altas temperaturas del verano ha contribuido en la ausencia de plagas y este se nota en la calidad del producto. 

También ha influido en esta mejora que la campaña pasada no fuese tan buena. Marcelino Arroyo, socio de Aceites Arroyo, asegura que “los olivos estaban descansados porque llevaban un año muy bajos de rendimiento”.
 

Temas