23 Agosto 2021, 12:17
Actualizado 23 Agosto 2021, 12:18

Todo está listo para que la región reciba a los primeros solicitantes de asilo procedentes de Afganistán. La fundación CEPAIM tiene ya habilitado el dispositivo de acogida para 20 personas. Doce de ellos se instalarán en Mérida y ocho en Navalmoral. Solo falta la llamada del Ministerio de Migraciones confirmándoles que pueden ir a recogerles.

Mehrad Alizadeh, el Coordinador de CEPAIM Extremadura, explica que "pueden ser familias o personas solas, pero en cualquier caso estamos preparados". CEPAIM cuenta con un equipo de personal multidisciplinar para prestarles ayuda y ayudarles en su proceso de integración.

Foto de un folleto facilitado por el Ministerio de Defensa belga que muestra a una familia afgana que llega al aeropuerto de Islamabad después de su evacuación de Kabul por las fuerzas belgas
Foto de un folleto facilitado por el Ministerio de Defensa belga que muestra a una familia afgana que llega al aeropuerto de Islamabad después de su evacuación de Kabul por las fuerzas belgas | EFE

Para las primeras horas, explica Alizadeh, "estamos preparando el kit básico para el viaje, zumo y bocadillos y demás necesidades básicas porque en cualquier momento nos pueden avisar; también negociando el intérprete".

Aún no ha trascendido cuándo llegarán finalmente a la región.

 

Más Información
Imagen
my image

Cepaim, lista para recibir a refugiados afganos en las próximas horas

Imagen
my image

Las ONG extremeñas piden la acción inmediata en Afganistán y la protección de la población más vulnerable

Imagen
Tres mujeres con burka negro.
my image

Flor Fondón: "En Afganistán, una mujer vale menos que un animal"