30 Julio 2021, 12:28
Actualizado 30 Julio 2021, 14:34

Extremadura presenta ya una tasa de vacunados con la pauta completa del 70,42% de la población a vacunar (mayores de 12 años). De esta manera, al superar el 70%, se ha alcanzado lo que se denomina 'inmunidad de grupo'. Esta cifra fue la inicialmente fijada por la Ponencia de Vacunas. 

Con la inmunidad de grupo se alcanza un estadio en el que, gracias a la inmunidad colectiva de las personas vacunadas y a las que ya han pasado la enfermedad, incluso se evita el contagio de los no vacunados. Sin embargo, actualmente esta circunstancia no se está dando por culpa de la variante Delta. Su alta capacidad de propagación ha puesto de acuerdo a los expertos a la hora de señalar que es necesario llegar a un 80%-85% de población vacunada mayor de 12 años con la pauta completa.

Extremadura sigue un ritmo de vacunación por encima de la media nacional. El 80,1% ya cuenta con al menos una dosis.

Próximas dosis

Desde que comenzara la campaña de vacunación contra la covid-19, el pasado 27 de diciembre de 2020, en Extremadura se han administrado 1.366.997 de dosis, todas las que la región ha recibido hasta el momento a excepción de reservas estratégicas para segundas dosis en caso de que se produzca algún incidente temporal que impida la llegada de nuevas vacunas. La región es, junto a Asturias, la que mayor ritmo de vacunación tiene de toda España.

Para agosto Extremadura, espera recibir 37.440 dosis a la semana de Pfizer. Para la primera semana de agosto, Moderna suministrará 11.030 dosis y en las tres semanas siguientes 11.770 cada una. Janssen enviará 6.200 dosis la próxima semana.
 

 

 

Más Información
Imagen
my image

Con el 70%, pero sin la inmunidad de rebaño

Imagen
my image

Vicente, el primer vacunado: "Esperemos que sirva para derrotar a este enemigo"