28 Mayo 2021, 21:11
Actualizado 28 Mayo 2021, 21:11

El Ministerio de Sanidad ya ha confirmado al Servicio Extremeño de Salud que la semana que viene se recibirán 82.640 nuevas dosis, batiendo un nuevo récord.

 

Unidades previstas por farmacéutica

  • 60.840 Pfizer
  • 6.800 Moderna
  • 15.000 Astrazeneca

 

Será una semana récord en cuanto a la llegada de dosis. Serán 560 más de las que se recibieron durante la primera semana de mayo que hasta el momento fue el periodo con un mayor número de unidades.

Además de este récord, la semana que viene se contará con las 8.100 dosis de Janssen que se han recibido este viernes y que serán distribuidas este fin de semana por las ocho áreas de salud para que se inyecten la semana que viene.

 

Programación en los envíos

Según las previsiones del Servicio Extremeño de Salud, el lunes y el miércoles llegarán las dosis de Pfizer y el miércoles 2 de junio las de Astrazeneca. No se ha detallado cuándo llegarían las de Moderna. Lo que sí se confirma desde el SES es que la farmacéutica anglosueca ha asegurado entregas durante dos semanas consecutivas. El día 7 de junio enviará 15.000 unidades más.

 

Récord de dosis entregadas también, a nivel nacional

La semana que viene también se logrará una nueva marca a nivel nacional con respecto a las unidades entregadas. La ministra de sanidad, Carolina Darias, ha adelantado que nuestro país recibirá 4,6 millones de nuevas dosis la próxima semana. Todo para continuar, ha dicho, con la buena marcha de la vacunación que ya ha llegado casi al 40% de los españoles.