9 Mayo 2023, 15:55
Actualizado 9 Mayo 2023, 15:54

El Día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo, también tiene cabida en la Escuela. Este ha sido el caso de Mérida. En la biblioteca pública Jesús Delgado Valhondo escolares de infantil, primaria y secundaría han festejado este día con actividades y juegos adaptados este año con un enfoque inclusivo y competencial

Las actividades se han desarrollado simulando cómo sería un viaje virtual por Europa para personas en situación de discapacidad orgánica. 

Más actos

En Cáceres ha habido un izado de bandera y la lectura de un manifiesto para celebrar el día de Europa. El alcalde Luis Salaya, ha destacado que gracias a los fondos europeos ciudades como Cáceres han podido crecer, y que con el dinero europeo se investiga y se apoya proyectos que hacen creer en la Unión.

También en Badajoz ha habido momento para recordar la importancia del proyecto europeo en su aniversario número 73. Ha sido en un acto con más de cien escolares del Colegio Sagrada Familia de la capital pacense y del Sagrado Corazón de Olivenza.

Los niños y niñas han interpretado el Himno de la Alegría, han compuesto la bandera de Europa y han desfilado en honor a cada uno de los países miembros.