Madrid
18 Enero 2023, 21:18
Actualizado 18 Enero 2023, 21:18

Lo mejor de nuestra gastronomía, naturaleza, cultura...incluso, astronomía, se ha dado a conocer durante la inauguración de FITUR 2023. Extremadura ha celebrado su día y lo ha hecho reconociendo la labor del sector hotelero y poniendo el foco sobre el turismo de interior.

"El turismo de interior es algo que hoy en día tiene su naturaleza propia y que puede competir ante determinados sectores de población con otros turismos", ha destacado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Y es que esta es una ocasión única para ampliar la oferta turística, donde también tiene cabida el flamenco y el turismo termal. "Tenemos seis balnearios en pleno funcionamiento y absolutamente actualizados, a un nivel muy bueno", ha explicado Carlos Yubero, presidente de la Asociación de balnearios de Extremadura.

Durante la tarde se ha llevado a cabo la presentación de la fiesta de 'Los Palomos' 2023, todo un ejemplo de lucha por la diversidad que cumplirá 12 años el próximo 10 de junio. Además, los visitantes al estand de gastronomía han podido disfrutar de la degustación de una tarta de queso elaborada con torta del casar por Eleuterio Sánchez, el chef del Restaurante Homarus de Cáceres

Más Información
Imagen
my image

Extremadura en FITUR: paraíso del turismo de interior que apuesta por la sostenibilidad y el turismo 'slow'

Temas