Extremadura se abre paso al otro lado del Atlántico. Este fin de semana, touroperadores de Estados Unidos y Canadá recorren la región para saborearla, admirarla y, si todo va bien, incluirla en sus catálogos.
Patrimonio, naturaleza y gastronomía protagonizan un viaje que incluye paradas en Plasencia, Cáceres, Trujillo y Mérida.
En Cáceres, los touroperadores estadounidenses han visitado el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear y, posteriormente, el casco antiguo.
Vivian, una touroperadora estadounidense, asegura que le ha encantado lo que ha visto. "Los pueblos son encantadores", afirma. Además, dice que va a recomendar a todo el mundo que visite Extremadura.
En la misma línea opina Harry, que trabaja en Vancouver. Comenta que a la gente de allí le gusta mucho hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. Tras haber estado en la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, está convencido de que también les encantará visitar esta parte de España.
El recorrido, en el que no falta la gastronomía, continuará este domingo en Trujillo y Mérida.
El gasto medio por turista estadounidense fue de 2.113 euros en España
Según datos de Turespaña, Estados Unidos fue en 2024 el sexto mercado emisor de turistas internacionales hacia España, con 4,3 millones de viajeros, y el cuarto en gasto, con 9.014 millones de euros. El gasto medio por turista estadounidense fue de 2.113 euros, y el diario, de 274 euros, con una estancia media de ocho días.
Los turistas canadienses, por su parte, gastaron en España un total de 1.251 millones de euros en 2024, con un gasto medio por persona de 1.927 euros y una estancia media de seis días.
Las jornadas organizadas por Turespaña en Sevilla pondrán en contacto a unos 80 touroperadores y agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá con destinos y empresas españolas.