13 Junio 2022, 11:33
Actualizado 13 Junio 2022, 11:41

Extremadura contará con cinco nuevos polígonos industriales. Se sumarán a los ya existentes en grandes poblaciones como Badajoz, Mérida, Navalmoral de la Mata o Villanueva de la Serena. Lo ha anunciado el director general de Extremadura Avante a esta casa, en el programa 'Primera Hora'.

"Queda suelo, pero poco", ha adelantado Miguel Bernal. Por eso, la Junta ha puesto en marcha la ampliación y creación de estos cinco nuevos espacios, entre los que está Don Benito.

Plataforma Logística

Badajoz, por ejemplo, es de los tres que se ampliarán. La semana pasada comenzaron las obras para ultimar 70 hectáreas de la primera fase en la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, pero se dotará de 170 hectáreas más. Además, se va a proceder a levantar 25 naves industriales.

El timón de este crecimiento industrial lo lidera Navalmoral de la Mata. En Expacio Navalmoral se construirá la conocida gigafactoría. Serán 2.800 empleos directos y 10.000 indirectos, "y se necesita más suelo para que las empresas se desarrollen".

Respecto a la gigafactoría, Bernal afirma que "la fábrica va a ocupar una superficie equivalente a 250 campos de fútbol, da una idea clara de las dimensiones".

"La fábrica va a ocupar una superficie equivalente a 250 campos de fútbol"

El director general de Extremadura Avante también ha aclarado que Expacio Mérida sigue vivo, y que ya negocian con dos empresas para instalarse en la capital extremeña, dos proyectos de energía y de industria.

El objetivo de Extremadura Avante es que en un año la región tenga casi seis millones de metros cuadrados de suelo industrial dotado. "Quien venga hoy con un gran proyecto a Europa, sabe que es muy dificil encontrar espacio en España, sólo en Extremadura", culmina.