22 Junio 2022, 15:43
Actualizado 22 Junio 2022, 15:43

El año pasado se produjeron en Extremadura más de 700 fuegos forestales, un 13% más que en 2020. Sin embargo se redujo la superficie quemada un 30%, porque la extinción fue más rápida y efectiva. Precisamente para mejorar esa capacidad de respuesta y prevenir los incendios de este verano, esta mañana se ha reunido en la Delegación del Gobierno en Extremadura la mesa de coordinación para la campaña contra incendios en Extremadura.

Una reunión en la que participan todas las administraciones y varios ministerios además de la Agencia Estatal de Meteorología, Demarcación de carreteras o los servicios de emergencia de Portugal. Los medios para esta campaña son similares a los del año pasado. Unos efectivos que ya han atendido en lo que llevamos de campaña más de 200 fuegos, entre ellos cinco incendios de nivel 1.

La delegada del gobierno en Extremadura ha pedido colaboración ciudadana para alertar de fuegos y conductas de riesgo, porque ya se ha imputado este año a 3 personas por provocar incendios - 25 fueron detenidas el año pasado- . Yolanda García Seco ha destacado que para esta campaña se han reforzado los servicios de alerta temprana.