27 Abril 2022, 14:10
Actualizado 27 Abril 2022, 14:13

La Junta quiere seguir potenciando la Formación Profesional Dual. El próximo curso habrá 67 ciclos, el doble que en la actualidad. En total, estarán disponibles 28.000 plazas en toda Extremadura.

Una oferta con una diferencia fundamental respecto a la Formación Profesional tradicional: un 25% de esa formación se realiza con prácticas en empresas. Educación crea este año doce módulos nuevos y cincuenta y cinco pasan de formación ordinaria a dual. En total, habrá 132 ciclos duales. "Es un dato rércord a nivel nacional, creeemos que estamos en el buen camino y vamos a seguir apostando por ello", asegura del director general de Formación Profesional, Manuel Gómez.

La apuesta por la formación dual es posible gracias a la colaboración estrecha los centros educativos y las empresas mediante la firma de convenios y la adaptación a sus necesidades. Y el resultado se resume en una cifra: el 80% de los alumnos de ciclos duales se queda en las empresas colaboradoras. "Nos encontramos casos que son las propias empresas las que quieren participar en esa formación profesional dual", reconoce Gómez. 
 
La oferta para el próximo curso cuenta con veinticuatro nuevas implantaciones de formación ordinaria, con seis nuevos cursos de especialización y tres ciclos telemáticos. Se puede consultar en la web de Educarex y el plazo de solicitud estará abierto entre el 27 de mayo y 27 de junio.