26 Noviembre 2021, 9:44
Actualizado 26 Noviembre 2021, 09:44

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las calles ya empiezan a lucir sus mágicos colores. De norte a sur y de este a oeste, Extremadura comienza a iluminar sus municipios con las tradicionales luces que encandilan a pequeños y mayores.

Badajoz encenderá su Navidad en unas horas. En la capital pacense no habrá Cortilandia en el centro comercial El Corte Inglés, pero grandes y pequeños podrán disfrutar de conciertos, magia y un sin fín de actividades, algunas de ellas, novedosas, como anuncian desde el ayuntamiento pacense. Las actividades se realizarán por diferentes barrios e incluirán pasacalles y espectáculos de animación.

En Cáceres, de nuevo, quieren sorprender con sus luces. En la Plaza de San Pedro colocarán un cielo de luces led. Además, la Plaza Mayor estará presidida por la gran Estrella. Junto a ella, el Mercado Navideño es otro de los atractivos para sus vecinos y para los turistas.

Mérida, por su parte, encenderá sus luces esta tarde a las 19 horas. Lo hará con un gran espectáculo de música y luces que animará las más de 100 actividades programadas, entre ellas, la pista de hielo. Desde el ayuntamiento, su alcalde, Antonio Rodríguez Osuna asegura que han hecho una inversión importante para tener el mayor espectáculo de luces de Extremadura.

Ya el sábado, en Villanueva de la Serena "volverán a abrazar la ilusión". La Plaza de España se iluminará con un gran abeto y Las Hadas de las nieves harán que todo se cubra de blanco y los más pequeños podrán disfrutar del Zoo de la Luz.

En Plasencia, darán el pistoletazo de salida a la Navidad, el 2 de diciembre. Y en Don Benito encenderán su Navidad el 3 de diciembre.