12 Agosto 2022, 21:16
Actualizado 12 Agosto 2022, 21:16

Comienza el puente de agosto y comienza la operación salida en las carreteras. Muchos son los que estos días aprovechan para regresar a nuestra tierra a disfrutar de las fiestas patronales.

En la A-5 el tráfico es, de momento, fluido o denso según el momento, pero sin tener que lamentar de momento accidentes de gravedad. Es el tercer operativo especial y la DGT prevé siete millones de desplazamientos en todo el país, de los cuales, más de 93.000 se van a llevar a cabo en las carreteras extremeñas. La confluencia de la A-5 con la A-66, la N-430 y la EX-A1 son algunos de los puntos con más tráfico en la región.

Fiestas en agosto

El destino de muchos de los viajes que se van realizar durante estos días está en las fiestas patronales extremeñas. Una de esas fiestas se vive ya en Almendralejo. La localidad pacense está preparada para recibir a miles de visitantes a partir de las 23:00 horas. El olor a comida típica de feria ya se hace notar, y la música desde las casetas ya se puede escuchar por todo el recinto. Es el año que más casetas y más atracciones hay preparadas y desde la localidad, pretenden que sean unas fiestas seguras, por lo que hay un punto violeta que estará abierto hasta las 03:00 horas para evitar que se produzcan agresiones sexistas.

No son las únicas fiestas que se celebran durante el puente de agosto en la región. Muchos municipios extremeños esperan ya a miles de visitantes.