12 Noviembre 2025, 13:19
Actualizado 12 Noviembre 2025, 14:34

Extremadura ha reclamado al Gobierno central que continúe financiando los programas de cribado de cáncer de mama en las comunidades autónomas. La petición la ha planteado la consejera de Sanidad, Sara García, durante la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial, tras recibir un mensaje del Ministerio en el que se comunicaba la renuncia a seguir aportando la ayuda económica.

“Estamos preocupados tras recibir un WhatsApp del director general del Ministerio en el que renunciaba a continuar financiando la pequeña cantidad que el ministerio da para los cribados. Hoy vamos a solicitar a la ministra que nos lo aclare”, ha señalado García.

La consejera ha recordado que la decisión de rebajar la edad de cribado a los 49 años ha permitido citar a 14.000 mujeres adicionales en la región y facilitar la detección de una docena de casos de cáncer. Hasta ahora, el Gobierno central colaboraba con las comunidades en la implementación y mejora de estos programas, que en Extremadura han supuesto un avance significativo en la prevención.